¿Mesa cuadrada, mesa redonda o mesa rectangular?


Cuando nos compramos un piso y nos sentamos enfrente del plano de la vivienda podemos entrar fácilmente en un estado de pánico al intentar ubicar todos los muebles, dejar espacio suficiente entre estos, pasillos para poder andar a gusto por las estancias…

En el salón y, en concreto, en la zona del comedor la forma de la misma nos va a condicionar mucho el reparto del resto del mobiliario, el número de sillas que tendremos que poner… Vamos a dividir el tipo de mesas de comedor según su forma para ver cuál puede ser más apropiada para nuestro salón.


Comedor cuadrado

Por supuesto, en cualquiera de los casos es muy interesante optar por modelos de mesas de comedor desplegables que se adaptan a nuestro espacio. Una caracteristica fundamental hoy en día que los pisos cada vez son mucho más pequeños.

  • Mesa cuadrada

Este tipo de mesa de comedor suelen ser perfectos si tenemos muy pocos metros cuadrados en el salón. Una solución es dejarla muy cerca de una de las paredes. Generalmente podremos contar con cuatro sillas.

  • Mesa redonda


La más tradicional de todas y perfecta para disfrutar de cenas o comidas en familia. Un truco decorativo es recurrir a ella si en el resto del salón sólo hemos usado líneas muy definidas y ángulos muy rectos. Asimismo, podemos optar por una versión más ovalada para ganar en espacio para los coomensales.

  • Mesa rectangular

Es la mesa de comedor más utilizada porque es la que menos espacio ocupa y la más fácil de adaptar a cualquier salón. Además la mayoría son extensibles, por lo que podemos tenerla recogida y abrirla cuando tengamos visita.

¿Cómo es la vuestra? ¿Cuál os parece más adecuada?

Comentarios