lunes, 18 de enero de 2010

Sillas, diseño 100%



A lo largo y ancho de este blog hemos hablado en numerosas ocasiones de las mesas de comedor y de las características que deben tener éstas para ser lo más útiles, versátiles y prácticas posibles. De esta manera, buscaremos en la mayor medida diseños atemporales que perduren los cambios de moda y nuestros cambios de gusto.

Silla Led

Si optamos por una mesa de este tipo, podemos abrir las puertas de nuestro salón a sillas vanguardistas, diferentes y muy arriesgadas que cambien completamente el aspecto de nuestro comedor. Con este tipo de diseños de sillas, suele funcionar el amor a primera vista así que atentos a los modelos que propongo y a muchos más que podéis encontrar en Portobellostreet.com.

Sillas de acero y metacrilato

Los materiales más utilizados en el diseño de este tipo de sillas de diseño son la piel o polipiel (una opción muy interesante tanto por su precio como por su durabilidad y resistencia frente a las manchas), el metal, el acero pulido, el metacrilato… como podéis ver materiales completamente nuevos que alejan las sillas de diseño de las clásicas tapizadas o en madera.

¿Os gustan este tipo de sillas de diseño? ¿Tenéis alguna favorita?


martes, 12 de enero de 2010

¿Qué es un comedor con encanto?


Estos días en la portada de Portobellostreet.com encontramos un apartado donde vemos imágenes de comedores con encanto. Es decir, llenos de armonía, con todos los detalles cuidados, que transmiten sosiego…

Me he fijado que seguro que la denominación ‘comedores con encanto’ varía enormemente dependiendo de la persona, puesto que es completamente subjetivo. Al igual que casi todos los términos en el mundo de la decoración.

Por este motivo, me gustaría que me contarais qué significa para vosotros ‘Un comedor con encanto’. Seguro, que conocemos un poco más el gusto del resto y aprendemos un montón de cosas.

¿Qué es para ti un comedor con encanto?

viernes, 8 de enero de 2010

Otra opción: los taburetes


La burbuja inmobiliaria que vivimos hace unos años y que aún arrastramos ha provocado que los pisos cada vez se vuelvan más pequeños, hasta el punto de llegar a los treinta metros cuadrados en muchas ciudades españolas.

Esta nueva realidad ha venido acompañada de soluciones decorativas como la integración de espacios, los muebles versátiles, el color blanco para ganar espacio y luz y los taburetes. Tanto en la cocina como en el salón, podemos adaptar una barra con algunos taburetes para comer.

Taburetes M piel Metal

Los taburetes, además de su carácter práctico y funcional, son realmente interesantes debido a su diseño vanguardista. Los materiales más utilizados, a parte de la omnipresente madera, encontramos el acero, el metacrilato y la piel.

¿Tenéis taburetes? ¿Os gustan?