lunes, 29 de marzo de 2010

Un comedor rústico

La mayoría de la población vive en grandes ciudades donde lo rústico siempre se relaciona con fines de semana en el campo donde olvidar todo el estrés y recargar las pilas. ¿Por qué no traer estas sensaciones a nuestra propia casa a través de un comedor rústicos.

Las maderas oscuras y los materiales toscos son las señas de identidad de un estilo decorativo muy personal. Es importante no abusar de elementos de este tipo sino queremos agobiar el espacio. Además, el estilo rústico se mezcla muy bien con muebles coloniales o más contemporáneos.

Dentro del comedor rústico quedarán perfectas las sillas de ratán como las de la imagen, los aparadores y las vitrinas. Incluso, yo aconsejaría algún elemento vintage como las neveras si tenemos el comedor rústico integrado en la cocina.

¿Os gusta este comedor rústico?

miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Cómo crear un comedor colonial?

La decoración colonial siempre tiene un componente muy elegante y atemporal que la hacen sumamente atractiva. Por este motivo, es una opción ideal si queremos un comedor relajante, agradable y acogedor sin caer en el clasicismo ni el minimalismo.

Los comedores coloniales deben tener algunas piezas básicas como una mesa grande con maderas exóticas y de estructura fuerte. Las sillas acompañan a la mesa y podemos elegirlas en ratán o tapizadas con telas naturales.

Comedor Java Soft

En los comedores coloniales se puede poner algún aparador de líneas sencillas si queremos un toque más contemporáneo o una alacena si preferimos un aire más rústico.

Luego es muy fácil combinar estos comedores coloniales con colores alegres como el verde y el naranja, telas naturales, jarrones o piezas con un aire étnico. ¿Algún consejo más?

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sofá Mayfer


Acabo de tener un flechazo con el sofá Mayfer. Sin lugar a dudas, me parece uno de los diseños más elegantes que he visto últimamente. Además, la estructura se sale bastante de lo convencional, por lo que es un acierto seguro.

El esqueleto está realizado en madera y se combina con algunos cojines en el mismo tono que la tapicería. Por supuesto, una opción para ir renovándolo es poner nuevos cojines para ir jugando con las distintas combinaciones de color. Aunque la variedad que nos ofrece el modelo va desde los blancos hasta el rojo pasando por una amplia gama de tostados.

A pesar de tener un aire clásico, el sofá Mayfer creo que puede ser el contrapunto perfecto para una decoración más contemporáneo e incluso colonial.

¿Os gusta el sofá Mayfer?