Las tendencias en comedores

Dentro de muy poco despediremos al 2009 y entraremos en una nueva década que seguro que nos traerá importantes novedades y nuevas tendencias para vestir nuestras casas y nuestros comedores.

Como los cambios no suelen producirse tan rápido y aún nos quedan meses e incluso años con algunas vamos a destacar algunas de las tendencias para comedores que nos seguido todo este año.

Comedor Marseille

- Quizá la vuelta al barroco ha sido lo más destacado de este año, según algunos economistas esto es una respuesta a la crisis vivida estos meses. Con esta tendencia, han vuelto las sillas tapizadas en terciopelo, las mesas con patas muy redondeadas y los muebles de apariencia extravagante. En este punto las lámparas también son muy importantes.


- Los metales se hacen un hueco en nuestra casa a través de detalles en dorado y plateado. Al igual que la tendencia anterior, debemos aprender a utilizarla con mucha moderación y dejarla para los complementos.


- Las mesas extensibles se hacen básicas en unas viviendas cada vez más pequeñas. A la hora de decorar se recurre a muebles prácticos y versátiles y el comedor no podía ser una excepción.


- Las sillas viven un momento de esplendor, los modelos de alto diseño llenan los comedores más vanguardistas buscando la diferencia y completándose con mesas de cristal.

¿Qué tendencias os gustan más? ¿Qué tendencia creéis que va a durar en 2010?

Comentarios